lunes

NOAH PREMINGER, jazzista revelación de 2008


Más allá de ser una simple promesa del jazz que hasta ahora inicia una carrera, NOAH PREMINGER y su álbum "Dry Bridge Road" son mucho mas que un punto de referencia sobre la actualidad del jazz y la vanguardia musical entre los jóvenes talentos mundiales. Se trata de un músico con madurez, sobre el cual se puede confiar porque él mismo irradia confianza y seguridad en sus solos, en sus composiciones y es que él mismo está como lo ha dicho Ben Ratcliff del periódico New York Times..."inusualmente lleno de gracia".
Se ha escrito hasta el momento sobre PREMINGER que se trata de uno de los artistas revelación de 2008 y que no cabe sombra de duda que su álbum en mención es la gran novedad discográfica para este 2009.
NOAH PREMINGER interpreta el saxofón alto con destreza pero con la justa precisión que requiere una voz que se nota distinta: logra aprovechar su actitud reflexiva - un privilegio suyo - dentro de alguna complejidad que al tiempo se vuelve fortaleza y es la concreción de sus ideas.
La Revista especializada JAZZ TIMES lo ha escogido justamente como "El Artista Revelación de 2008".

No hay comentarios: