jueves

"Dissonant Reality" (2011) de PACHO DÁVILA



Sobre las novedades discográficas que mencionaremos a continuación, la lograda por Francisco 'Pacho' Dávila, favorece la escena nacional y refuerza la idea de un muy buen momento para el jazz local.
El denominado “Green Light Jazz Quintet” está conformado por Juan Benavides en el saxo alto, Adrián Hidalgo en el saxo barítono, el contrabajo de Juan Manuel Toro y la batería de Santiago De Mendoza. DÁVILA continúa aquí en la grata evocación de los sonidos representativos del desasosiego con tintes sociopolíticos propios del free jazz norteamericano de los años sesenta, con lo cual puede reconectar al oyente con los proyectos de Ornette Coleman, pero se redefine una estética llena de imaginación que recobra sentido en nuestro tiempo y en nuestra geografía.
Sólo se lamenta la brevedad del EP y la presentación sencilla del disco (que no es inyectado) y que el formato cesó actividades casi de inmediato con su presentación original de lanzamiento. Parece que esa justamente era la intención original de DÁVILA.

No hay comentarios: