lunes

El 'Tour de Force' de los FIVE TRIOS de Chick Corea (10 al 12 de Mayo)



Durante 2006 y 2008 Chick Corea y un grupo de amigos músicos acompañaron un proyecto que quedó registrado en la magnífica caja de seis discos que se denominó “Five Trios”. La totalidad del personal abarca los contrabajistas Eddie Gómez, John Patitucci, Christian Mc. Bride y el joven francés Hadrien Feraud (en la foto); los percusionistas Airto Moreira, Jeff Ballard, Jack DeJohenette, Antonio Sánchez y el joven Richie Barshay(en la foto), distribuidos en esta caja especial. Los discos fueron grabados en diferentes fechas y apareció a inicios del primer semestre de 2008. Los títulos de los discos contenidos en la caja son: "Dr.Joe", "From Miles", "The Boston Three Party", "Chillin n' Chelan" y el impresionante y vanguardista "Brooklyn, Paris to Clearwater".
Adicionalmente la caja se compone de un disco de rarezas o de materiales que no se editaron en ninguno de los álbumes mencionados, lo cual es un 'plus' para el oyente y/o el coleccionista.
La caja indudablemente, lo que contiene este titánico esfuerzo, más que una colección es un 'tour de force' del inigualable Chick Corea por reunir este grupo de excelentes músicos, descubrir otros y poner a disposición del público su altísima calidad interpretativa y su aparentemente inagotable creatividad.
Se resaltará que mientras grababa estas sesiones, el pianista también venía preparando gira y grabación con la 'Return to Forever' y lo mismo con Gary Burton, para sendos re-encuentros que también dieron como resultados muy bellas ediciones especiales en audio y video.
Es sumamente destacada la presencia y la actuación del joven talento francés Hadrien Feraud y del también muy joven baterista Richie Barshay. Al primero lo vemos en el siguiente video con su propia banda. Una muestra mas de que Chick Corea es también una especie de caza talentos de tiempo completo.