viernes



La agrupación "Serendipia" se formó entre los años 2006 y 2007 experimentando intuitivamente con la composición y la improvisación. Tal experimentación se ha llevado a cabo hasta la actualidad consiguiendo el sonido que hoy presenta.
Se habla de un feliz hallazgo o se habla de una "Serendipia"; para el caso se trata de una agrupación bogotana que lleva un lustro actuando en la escena nacional y que oscila entre ámbitos de free jazz y búsquedas contemporáneas que sugieren texturas intimas de una resuelta búsqueda ulterior. La carátula o cover art por cierto sugestiva, bien lograda y expresiva de este álbum debut llamado “Esterial”, advierte aspectos de ese panorama óptico de lo recóndito y el detalle de lo que pasa desapercibido. Al escuchar el disco, esa sensación se magnifíca, se aclara y coincide con la sorpresa del mundo sumergido.

Su propuesta bordea una experiencia musical esencial de inquietante abstracción y continua emotividad que seguramente mantendrá al oyente en dedicada concentración. En la contratapa ellos anuncian que este material pervive bajo un canto eterno que cobija todos los sonidos existentes y que un fuerte tejido los une al origen de la vida misma. Ojalá así sea para bien de las auténticas exploraciones estéticas que como esta, deben invitar siempre al ascenso y a la inspiración.

Músicos: Andrés Patiño (batería); Diego Maldonado (piano); Carlos Gómez (flauta, saxofón & clarinete); Miguel Hidalgo (contrabajo)