viernes

Pioneros del Jazz Colombiano en "Jazz la Hora"


Una lista esencial de 13 maestros colombianos convocados durante 2009 para el Festival de jazz al Parque le recordó a la ciudadanía y a los interesados en el ámbito del jazz nacional que teníamos ancestros sumamente valiosos y no siempre tan recordados. Estos fueron mencionados como “Pioneros del Jazz Colombiano” y para hablarnos del evento, estárá el lunes 31 de mayo el baterista Javier Aguilera en el espacio habitual de 1:00 a 2:00 de la tarde.
La iniciativa original de rendir homenaje a este grupo de "Pioneros del Jazz Colombiano" procede de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y en convenio con la U.N. Radio y el programa "Jazz La Hora", estará emitiendo cinco (5) programas especiales dedicados a diversos tópicos del jazz nacional, pensando en celebrar los primeros 15 años del Festival Jazz al Parque.
Estas entregas estarán girando siempre en torno al ámbito de la producción y la creación 'jazzística' colombiana y con ellos hemos de referir aspectos de la discografía, la participación de los medios especializados, las fusiones, el concepto de una 'escena del jazz' y finalmente los invitados a esta celebración de 2010, en el mes de Septiembre, como ya es tradicional.
La lista de Pioneros del jazz colombiano que propuso en 2009 la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Festival de jazz al parque estuvo conformada por los Bajistas: Gustavo Castellar, Armando Escobar y Humberto Díaz; los Bateristas: Javier Aguilera, Alfonso Erazo, y Peggy Drumgold; los Saxofonistas: Tico Arnedo, Rafael Flórez y Julio Arnedo, así como a los Pianistas: Jorge Guarín, Jorge Krugger y Mario Enríquez. Todos ellos acompañados por la voz de Martha Trujillo, una de las dos cantantes de jazz con las que contaba Bogotá en la década de los 70. Con este sencillo pero merecido homenaje a estas 13 figuras que sembraron en la ciudad, hace más de 30 años el gusto por este género musical, se iniciaron las jornadas al parque del Festival durante el año en mención.

1 comentario:

marthapat dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ YO QUIERO IR A CANTAR A COLOMBIAAA !!!!!!!!!!!!!!!!
POR FAVOR ::::::::::
♥ YO QUIERO IR A CANTAR A COLOMBIAAA ♥ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
L ♥ V E
UN BESO A MI PRECIOSA COLOMBIA.