sábado

AUDIOTRÓPICO

Habrá que esperar la presentación de la banda "Audiotrópico" este domingo 13 de septiembre para saber qué tanto se siente o no la ausencia de Felipe "pipe" Guzmán, bajista original de la agrupación.
A "Pipe" fuimos a visitarlo en su semisótano de la calle 57, abajo del legendario club "El Patriarca" en Chapinero, hace ya casi un año, pero no estaba en el bien acondicionado lugar de presentaciones en vivo y rumba estilo ambient, lounge y algunas subidas electrofunk que venía administrando entonces. La banda en vivo esa noche era "Auditrópico"...¡tocando "El Ratón" para sorpresa de muchos! eso sí, con innegable calidad interpretativa; pero tampoco estaba "Pipe".
Este novedoso formato sigue hacia adelante en pos de un cometido que desde su presentación del año pasado, en el marco de este mismo Festival Jazz al Parque, ya traían muy claro y es su balance entre un concepto comercial abiertamente expuesto, sin abandonar la calidad musical que desde el inicio propusieron.
Este año les ubicaron en un lugar afortunado (tanto como en 2008) durante la tarde de domingo, cerca de la presentación de la ahora bien cotizada Gina Savino y después de la Simón Bolívar Big Band Jazz de Venezuela. Hay un disco de ellos en el mercado que ganó un premio nacional de diseño por su carátula y ello es un buen bocado, pues su contenido debe ser incluso mejor. Juzgamos por su presentación del año anterior y por el tema "Cascarita Ácida" que nos enviaron recientemente al programa.

No hay comentarios: