domingo

CINCUENTA AÑOS DE UN TIPO DESCONOCIDO DEL AZUL DEL JAZZ


El dos de marzo de 1959 se inició la grabación del que se convertiría en el disco de jazz mas importante de toda la historia y que hoy celebramos en JAZZ LA HORA. Se trata del álbum KIND OF BLUE del trompetista MILES DAVIS que cumple cincuenta años de su impresión original y que es representativo del denominado jazz modal.
Quizá sin saberlo el momento mágico de la grabación del álbum “Kind of Blue”, representó para su gestor el inigualable trompetista MILES DAVIS, la consolidación de una carrera en ascenso y el inicio de todo un momento paradigmático dentro del género. Al disco en cuestión le antecedió otro bellísimo álbum al cual nos dedicaremos también en esta serie de entregas que irán los lunes de marzo y abril y es ello por ser un trabajo al mismo tiempo representativo y generador de la misma esencia creativa. Hablamos del portentoso álbum “Milestones” del año 1958 registrado para el sello Columbia, sello que igual tendría en su haber el destacado "Kind of Blue"-
Para ese entonces, el trompetista MILES DAVIS había reclutado a un grupo de luminarias del jazz de su época que incluye a Cannonball Adderley y John Coltrane en los saxofones, Paul Chambers en el contrabajo, Jimmy Cobb en la batería y el brillante Bill Evans en el piano, aunque Wynton Kelly grabó uno de los seis exquisitos temas del álbum que ahora festejamos.
JAZZ LA HORA Lunes a Viernes de 1:00 a 2:00 p.m./ 98.5 FM de UN Radio
www.unradio.unal.edu.co
Especiales de los lunes de Marzo y Abril con el trompetista MILES DAVIS