martes

JAZZ CASUAL & JAZZ CAUSAL con el ABEL LOTTERSTEIN ORGAN TRIO

Continúa el ciclo JAZZ CASUAL & JAZZ CAUSAL dedicado a charlas, conciertos y video conciertos en el Claustro San Agustín de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá con la presentación de un trío que privilegia la sonoridad de Hank Mobley, Jack McDuff y Jimmy Smith entre otros y es el ABEL LOTTERSTEIN ORGAN TRIO que se presenta el viernes 29 de junio de junio de 2013 a las 12:00 m. en el auditorio del mencionado Claustro en la Carrera 8 # 7 - 21 en Bogotá. El ciclo es ya el quinto de una serie que se dedica a promocionar el género del jazz a propósito de las video proyecciones de un famoso programa de televisión norteamericano de los tempranos años sesenta, denominado JAZZ CASUAL con la conducción del periodista musical Ralph Gleason. En el espacio del Claustro San Agustín de la Universidad Nacional de Colombia se realizan estos encuentros desde hace un par de años y esta la segunda ocasión en la cual se presenta un grupo en vivo. El citado trío del guitarrista ABEL LOTTERSTEIN es un conjunto prestigioso ya a nivel local por su excelente sonoridad y gran capacidad interpretativa en cuyo repertorio prevalece el influjo de grandes jazzistas del hard bop y organistas del bellísimo pero no tan usual instrumento que es el Órgano Hammond. El trío se completa con el pianista (y en este caso organista) OSCAR CAUCALY y el baterista JUAN CAMILO RAMÍREZ, además del guitarrista ABEL LOTTERSTEIN. CAUCALY y LOTTERSTEIN son dos de los más entusiastas músicos de la escena jazzística en Bogotá, pues también hacen parte del proyecto LA ZEBRA AZUL que no sólo auspicia la página www.jazzcolombia.com sino que también son una Orquesta de jazz que en meses recientes - por ejemplo - rindieron homenaje a las obras inciales del trompetista Miles Davis. CONCIERTO CON ENTRADA LIBRE

Las Violetas Púrpura de SAM RIVERS

Hablar del saxofonista SAM RIVERS siempre será hablar de la revelación y la audacia y aunque se trató de un músico no siempre valorado y que fue su camino a la cima, un esfuerzo adicional a pesar de sus condiciones de sobra muy notables, en los referentes de la vanguardia del jazz ocupa un lugar de privilegio por lo influyente de su obra. El destacado saxofonista SAM RIVERS suena en JAZZ LA HORA con aspectos de su álbum “Purple Violets”. SAM RIVERS fue un artista que no estuvo atado a ningún sello discográfico, y de ese modo sus grabaciones se fueron sucediendo a lo largo de su carrera con sellos como: Blue Note, ECM, RCA, Black Saint, Timeless, y otros y su actividad como saxofonista o compositor siempre ha tenido un espacio de veneración, siendo de ese modo un artista recordado e influyente para la posteridad.

Danilo Perez, John Patitucci and Adam Cruz at the Artists' Quarter

Revisando el disco "Milestone" del baterista Adam Cruz

El álbum debut del compositor y baterista norteamericano ADAM CRUZ titulado “Milestone” sigue sonando a novedad como en su aparición en enero de 2011 por su tono refrescante y decididamente actual. CRUZ incluyó en el septeto al guitarrista Steve Cárdenas (de visita en Bogotá durante 2012), al tenorista Chris Potter y al también saxofonista Miguel Zenón, entre otros. El baterista y también compositor norteamericano ADAM CRUZ empezó a tener reconocimiento esencialmente por ser parte de diversos formatos de gran proyección como el de Danilo Pérez para tres diferentes discos entre 2003 y 2010. En su página web, ADAM CRUZ reconoce haber tenido una relación filial con el piano y de cómo su aspiración, ahora que entro en la cuarentena de edad, es que su música tenga persistencia y duración a lo largo de los años.