jueves

"Nocturnal" de Chris Taylor




El guitarrista CHRIS TAYLOR y su álbum “Nocturnal” nos permiten iniciar una nueva cita con el jazz, a propósito de la publicación de este material del todo inmerso en el auspicio de lo que él mismo convoca: la nocturnidad. La voz del actor Bela Lugosi, supone una entrada a un mundo espectral que se aviva ocasionalmente por los brillantes tonos que TAYLOR propone en su guitarra eléctrica, acompañada por los vibrantes músicos que como Dave Weckl le secundan en este proyecto sin duda novedoso.

La agrupación JAMES FARM interpreta "Star Crossed"

"James Farm" con Joshua Redman




Como se transmitió en emisiones de octubre de 2011, el trompetista MATHIAS EICK presentó en el inicio del primer semestre de 2011 un trabajo discográfico de nombre “Skala” y casi de forma simultáneamente se venía 'cocinando' otro material de algún modo cercano al sonido a EICK y muy propio al jazz de nuestros días: el del colectivo denominado JAMES FARM; el disco se titula igual, bajo el mismo nombre genérico de un heterónimo que resulta de las siglas de algunos de los otros nombres famosos que integran el colectivo: Joshua Redman, Aaron Parks, Matt Penman y Eric Harland.
Un disco recomendadísimo a todas luces, lleno de sofisticación y elegancia, para los que aman la versatilidad, la complejidad e incluso la dificultad.

"Skala" de Mathias Eick




De muchos modos el trompetista nórdico MATHIAS EICK nos sorprendió antes con su estilo musical puesto como una revelación en el disco de 2008 “The Door” que fue bien acogido por la crítica y es este disco titulado “Skala” un instante adelantado en su manera de perpetrar en el espacio en movimiento y en ascendente; no en vano el álbum se denomina “Skala” que a su vez propone quietud, reflexión y cinetismo.

"Malandanza" de Alejandro Flórez




La agrupación “Tibaguí” presenta el álbum “Malandanza” con el liderazgo del guitarrista colombiano ALEJANDRO FLÓREZ, producción independiente lograda por este cuarteto en junio de 2011 en el estudio Godelstring de Brooklyn en Nueva York y prensado en asocio con el sello Festina Lente Discos en Bogotá. El cuarteto lo componen el contrabajista Jorge Roeder, el clarinetista, flautista y saxofonista Sam Sadigursky, el percusionista Tupac Mantilla, además del composito y guitarrista ALEJANDRO FLÓREZ, quien se atreve exitosamente también aquí con la Bandola y el tiple.