martes

Esperanza Spalding - Ponta de Areia

DAVE HOLLAND ¡con novedades discográficas, de nuevo en JAZZ LA HORA!

Uno de los muchos álbumes célebres del contrabajista DAVE HOLLAND publicado en 1995 por el sello independiente ECM es “Dream of Elders”. Al disfrutar la totalidad de las obras incluidas, el oyente disfrutaría la fuerza vital de una flama que va creciendo y se permanece vigente durante la extensión total de la propuesta. Una lenta flama que se mantiene constante.
La semana del 19 al 22 de octubre de 2010 incluye no sólo esta selección en nuestra programación habitual, sino las obras recientemente publicadas por el buen contrabajista DAVE HOLLAND a lo largo de este año: "Pathways" en formato octeto y en colaboración del guitarrista flamenco Pepe Habichuela, un inusual registro que destaca la versatilidad del también prolífico compositor.

http://www.unradiobogota.unal.edu.co/

ESPERANZA SPALDING presenta nuevo álbum: "Chamber Music Society"...¡tercero en su sorprendente carrera!

ESPERANZA SPALDING lanzó recientemente su disco "Chambar Music Society", una aventura cantada sobre ritmos latinoamericanos y el definitivo afianzamiento de su voz que hasta ahora era un asomo tímido. Su propuesta 'contrabajística' se apodera de insospechados lugares del beat y de la respiración a tiempo de jazz.
Si alguien quiere saber realmente qué está pasando hoy día con el género o acercarse por primera vez a él, con las propuestas de ESPERANZA SPALDING se pueden lograr ambos aspectos, pues se trata de una propuesta clara y muy decantada, que sorprende pues se desprende de los afanes típicos de la figuración de algunos jóvenes y es que no habrá que dejar de mencionar que hablamos de una bella figura de escasos 26 años de edad, egresada hace poco de la exigente Berklee School of Music de Boston.

Mr. PC- Dave Holland Solo